lunes, 25 de abril de 2011

¿Te merece la pena ver películas gratis?

   Por lo visto, he debido de estar ciego como un gato de escayola. O eso, o realmente ha comenzado la avalancha de noticias con respecto a los gestores de contenido online.


   Estos gestores proporcionan un servicio de streaming o descarga temporal/alquiler, de contenido multimedia (películas, música, series) a cambio....no esperaba menos claro.....de una módica cuota o precio según el caso.

Me entero vía el periódico sueco "Mynewsdesk" de que la empresa Voddler abre una sede en España, para empezar a prestar sus servicios en unos meses. De momento es por invitación.



A través de Engadget,  descubro que Walmart, Best Buy y otros socios tienen algo entre manos que competirá con Netflix. Recordemos que sería el tercer intento para el gigante, ya que fracasó en los anteriores en detrimento de la ya mencionada Netflix y Apple con su iTunes.
También en Engadget, podemos comprobar la importancia de este formato tan sólo echando un vistazo a su portada. Las noticias sobre encuestas sobre servicios de alquiler online, las "pelis" que puedes ver hoy en tu HDTV empiezan a cubrir su página.

¿Qué pensáis? ¿Realmente está cambiando?, o es un bluff y no conseguirá acabar con el todo-poderoso Megaupload.
Bien, probemos tomándome a mí como medida.
Comparando el precio del alquiler de la película "Tron, Legacy" en los diferentes proveedores, tendríamos este resultado:

  • Voddler. 4.15 Euros (37 Coronas suecas).
  • Netflix. 8 $ por tarifa plana al mes. (serán 5.5 euros o aprovecharán para "parear")
  • Itunes. 4 Euros.
  • Hulu. O no soy capaz de encontrarla, o no está en el catálogo...no sé qué es peor...para ellos claro.
  • El Mundo. No me es posible acceder correctamente desde fuera de España. Pero son unos 3,50 Euros por estreno......en el momento de inauguración del servicio (bastante escondido en la web by the way) a finales de 2009.....¿sigue en pie?

Sinceramente, creo que es caro teniendo en cuenta que no hay tantos intermediarios.
Salvo por Netflix (¿realmente es tarifa plana?), no creo que en España haya mucha gente que cambie su DVDrip en megaupload por HD a 4 euros.

O no....

La gente no puede mantener una tarifa plana para internet/tlfno en casa, otra para el móvil, otra para Spotify y otra para ver películas y series....pero sigue queriendo todo, y si es gratis mejor.

Creo que debería haber una tarifa plana unificada...oh utopía...en la cual las grandes ISPs como Telefónica o Vodafone, ofrecieran todo en uno. 

En mi opinión, aún es pronto. El modelo tiene que madurar (¿abaratarse?) un poco más.




Sin embargo, soy optimista. Ésto es a lo que se refería la gente cuando se decía que comprar una película o un disco era un robo al precio al que estaban. Creo que este modelo de negocio va a ser el que cimente la distribución de contenidos en un tiempo, si siguen por este camino.
Al fin y al cabo, yo pago por una cuenta premium de Megaupload (60 euros un año, 199 euros vitalicia)....así que estaría dispuesto a pagar por contenidos y servicios.

1 comentario:

  1. Si lo veos a la larga... de verdad... convenia mejor antes comprar peliculas que ahora estar pagando membresias para ver contenidos. Mejor un sitio de ver peliculas online y bye, el dinero lo usas para la botana jaja

    ResponderEliminar